martes, 1 de mayo de 2007

Lecturas de Autoayuda

Es interesante observar las mesas de las librerías. Se ven muchos libros de Autoayuda (aunque prefiero llamarla de "Desarrollo Personal" porque me parece un término más amplio). Es una buena señal... si no fuera que conozco a alguno de los consumidores habituales de esta clase de libros.
La lectura de este género puede convertirse en una droga, sin ningún efecto positivo. El sujeto lee y lee, y tiene la sensación que leyendo tanto hace algo por cambiar su vida (en los aspectos que le disgustan), y no se da cuenta que está "hipnotizado" por los mensajes positivos que lo arrullan... dejándole exactamente igual que antes.
Se necesita practicar y no sólo leer. Incluso me atrevería a decir que se debe leer poco y practicar mucho lo poco que se lee. Una fórmula que es exactamente la inversa de la situación actual.

1 comentario:

Joaquín Paguay Recalde dijo...

Esto efectivamente sucede dejando al individuo sin piso para las cuestiones verdaderamente valiosas para la vida de un ser humano: el amor y la felicidad, esto debe ser una búsqueda constante sin mediar recetas.