miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cómo tratar a los enemigos

  A veces hay que ir muy atrás, para encontrar un buen consejo que aplicar al presente. En esta época, de increíble adelanto tecnológico, corremos el riesgo de creer que si hay mejor tecnología... hay más sabiduría. Y no es así. De la misma manera que no se pueden pensar dos ideas al mismo tiempo, tampoco se puede entender lo que sucede con los dos ojos puestos en el último gadget que la tecnología nos ofrece.
  Pongo un ejemplo. Nagarjuna fué un budista hindú, anterior a Cristo, que dejó escrito en un interesante librito ("La guirnalda preciosa de consejos al Rey") la siguiente sugerencia, digna de Maquiavelo por su sentido, que puede servir hasta ... a un entrenador de futbol:
   "Quién busca la desgracia de un enemigo, debe olvidar sus defectos y observar sus virtudes, esto ayuda a uno mismo y desconcierta al enemigo."

1 comentario:

Olivier Charlot dijo...

Las clases canto de Voz Viva te devuelven la respiración y la voz libres y conectadas a la vida que teníamos al nacer. Éstas se pierden por las tensiones y los impactos de la vida, que nos empujan hacia una respiración torácica superficial. Así nos desconectamos de nuestros instintos, de nuestras emociones, y nos encerramos al nivel mental. A menudo, acabamos adoptando una personalidad artificial, y nuestra voz es un pálido reflejo de lo que podría ser.

Con las clases de canto de Voz Viva puedes liberarte de las tensiones físicas y emocionales que te tienen prisionero, y bloquean tu voz. Con nuestras técnicas de canto, restauras tu respiración original profunda, anclada en el vientre, que revela toda tu voz y tu personalidad verdadera.
www.vozviva.es