domingo, 8 de julio de 2007

Dudando

Se acercan las vacaciones y es hora de tomar una decisión sobre este blog.
De los blogs que administra Opinatio
es éste, probablemente, el que menos se ha movido. ¡Y no ha sido creado para ello!
Creo que para nuestros autores, aquellos que publican habitualmente en las páginas de Opinatio, las cuestiones de Desarrollo Personal no ofrecen gran interés... quizá porque estan muy sujetas a todas las supercherías propias de aquellos temas excesivamente populares. Algo así como un blog dedicado a los "platos voladores", o a un tema parecido.
El problema es que D.P. es un tema importante... aunque demasiado sometido a recetas fáciles y a tópicos comunes que nada dicen aunque usen palabras grandilocuentes.
Consultados diferentes autores sobre esta cuestión, todos coincidieron en que el D.P. es posible y deseable; pero que con él se da la gran paradoja que aquellos que quieren desarrollarse lo hacen sin saber nada sobre la cuestión, y aquellos que en el fondo no quieren cambiar nada, son sus más asiduos lectores. Son los grandes consumidores de esta clase de subgénero.
Así que, el Consejo Editorial de Opinatio se encuentra frente a un dilema y aún no ha encontrado la manera de resolverlo.
Se aceptan opiniones... que por otra parte son fáciles de hacernoslas llegar ya que simplemente hay que escribir a continuación de esta entrada.
Esperaremos hasta septiembre... hasta tomar una decisión.

1 comentario:

jaimemarlow dijo...

Como además de superchería, en el campo de desarrollo personal hay propuestas que creo verdaderamente válidas, un enfoque que le podríais dar a este blog es el de diferenciar entre estas dos cosas, fraude y "verdad" (entre comillas, sí).
Para abrir el fuego, quiero plantearos un tema: Erich Fromm. ¿Creeis que su obra ha quedado anticuada, o que su análisis de la sociedad contemporánea (de los males que la rodean) sigue siendo valido?

Saludos de uno que espera no pertenecer al grupo de los que en el fondo no quiere cambiar nada.